- pub = "CUARTOSCURO"
- Artículo:
Víctor Monroy recibe la Cámara de Plata, Premio Cuartoscuro a la trayectoria 2011
- Autor:
Anasella Acosta
- Página:
80
- Publicación:
Cuartoscuro
- Número:
108
- Año:
17
- Periodo:
Junio – Julio 2011
- ISSN:
14057913
- SrcID:
14057913-2011-04.txt
- Documento número 1002240
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:55 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:55 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
En movimiento
- Resumen:
“Hay más mujeres astronautas que cinefotógrafas”. nos dice Celiana Cárdenas, una de las pocas féminas que ha logrado filmar largometrajes en México, Estados Unidos y Canadá, país donde reside desde hace varios años. Cárdenas no exagera, por ello dedicaremos ésta y la siguiente entrega a la revisión del trabajo y aportaciones de seis audaces y talentosas mujeres, que han logrado salvar numerosos obstáculos para ejercer el oficio que les apasiona: la cinefotografía
- Página:
52
- Publicación:
Cuartoscuro
- Número:
111
- Año:
18
- Periodo:
Diciembre 2011
- ISSN:
14057913
- SrcID:
14057913-2011-06.txt
- Documento número 1002241
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:55 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:55 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Jobs y la complejidad de la sencillez
- Resumen:
Todo empezó en el garage de la casa de sus padres adoptivos. Corría la década de los setenta. Steve Jobs (1955-2011) no imaginaba entonces que, entre muchas otras cosas, la creación de su naciente empresa de cómputo impulsaría a la fotografía digital y, en general, a la revolución del procesamiento y concepto de las imágenes, y de mucho más: la música, el cine, el diseño
- Página:
57
- Publicación:
Cuartoscuro
- Número:
111
- Año:
18
- Periodo:
Diciembre 2011
- ISSN:
14057913
- SrcID:
14057913-2011-06.txt
- Documento número 1002242
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:55 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:55 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Idalia
- Resumen:
Así inició Jaime Avilés su crónica desde Managua, publicada en unomásuno el 11 de junio de 1979. La noche previa, reunidos alrededor de una botella de ron, periodistas mexicanos escucharon la carta de una niña que se iba a la guerra. Las líneas escritas por Idalia fueron inspiración para la crónica “Vamos a matar o morir” de Avilés, quien encontró pronto a su Idalia. Pedro Valtierra lo haría un año después, situado en el momento y lugar indicados, buscando la foto acertada, no por el “instante decisivo” de Cartier-Bresson, sino por la disciplina de observar, controlar cámara, luz, escena y capturar con su lente el momento estudiado que sabía llegaría con sólo dos disparos del obturador
- Página:
48
- Publicación:
Cuartoscuro
- Número:
111
- Año:
18
- Periodo:
Diciembre 2011
- ISSN:
14057913
- SrcID:
14057913-2011-06.txt
- Documento número 1002243
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:55 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:55 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Gerardo Suter
- Resumen:
Entonces. Era el verano del 95. La imagen Arraigo dejaba su impronta en el historial de portadas de Cuartoscuro. De Ana Luisa Anza las palabras: “Con su obra más reciente, y parte de un proyecto que comenzara hace un año para culminar en un futuro incierto, Suter hace de Anáhuac, Radiografías de un Valle, una reflexión de la fragilidad en el umbral entre la vida y la muerte, el del arraigo doloroso a esta tierra”[1]. Aunque el futuro era incierto, los acetatos suspendidos, el gran formato, el video, evidenciaban el interés del autor por explorar diversas maneras de la representación y recepción visual. Algo empezaba a cambiar
- Página:
46
- Publicación:
Cuartoscuro
- Número:
111
- Año:
18
- Periodo:
Diciembre 2011
- ISSN:
14057913
- SrcID:
14057913-2011-06.txt
- Documento número 1002244
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:55 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:07:55 a. m.
- Enlace directo