- importsource = "0251009X-2003-01.txt"
- Artículo:
Un examen detenido: Las alianzas empresariales nacionales. Depender únicamente de las inversiones extranjeras directas es una opción arriesgada para el crecimiento de las exportaciones. Por ello, vale la pena volver a estudiar otras alternativas estratégicas nacionales, desde los complejos industriales hasta la agricultura contractual, las aldeas de producción para la exportación y las denominadas redes de ‘hard business’
- Autor:
Brian Barclay
- Página:
11
- Publicación:
Forum de comercio internacional
- Número:
1
- Periodo:
Enero 2003
- ISSN:
0251009X
- SrcID:
0251009X-2003-01.txt
- Documento número 1658350
- Actualizado el lunes, 13 de marzo de 2023 12:37:53 p. m.
- Creado el lunes, 13 de marzo de 2023 12:37:53 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
¿Es útil la imagen de marca nacional? ¿Sirve la imagen de marca nacional para elevar competitividad de las exportaciones? Expertos, empresarios y altos funcionarios analizaron el tema en el marco del Foro Ejecutivo
- Autor:
Natalie Domeisen
- Página:
14
- Publicación:
Forum de comercio internacional
- Número:
1
- Periodo:
Enero 2003
- ISSN:
0251009X
- SrcID:
0251009X-2003-01.txt
- Documento número 1658351
- Actualizado el lunes, 13 de marzo de 2023 12:37:53 p. m.
- Creado el lunes, 13 de marzo de 2023 12:37:53 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Turismo: La indispensable competitividad. El turismo es un sector clave, cuya promoción permite incrementar los ingresos en divisas. De ahí que los encargados de la estrategia nacional deban actuar a la vez con optimismo y prudencia
- Autor:
Ken Robinson
- Página:
17
- Publicación:
Forum de comercio internacional
- Número:
1
- Periodo:
Enero 2003
- ISSN:
0251009X
- SrcID:
0251009X-2003-01.txt
- Documento número 1658352
- Actualizado el lunes, 13 de marzo de 2023 12:37:53 p. m.
- Creado el lunes, 13 de marzo de 2023 12:37:53 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La medición del rendimiento. Todo país que pretenda mantener su ventaja competitiva debe asegurar una buena gestión del sistema de fomento de las exportaciones y medir su rendimiento. Los instrumentos para hacerlo existen, pero son muy poco utilizados, en particular por los países en desarrollo. ¿Por qué?
- Autor:
Philip Williams
- Página:
22
- Publicación:
Forum de comercio internacional
- Número:
1
- Periodo:
Enero 2003
- ISSN:
0251009X
- SrcID:
0251009X-2003-01.txt
- Documento número 1658353
- Actualizado el lunes, 13 de marzo de 2023 12:37:53 p. m.
- Creado el lunes, 13 de marzo de 2023 12:37:53 p. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Armar el rompecabezas: CCI prepara Plantilla para planificadores. La mejora sostenida del rendimiento de las exportaciones depende de que exista una estrategia nacional de exportación amplia y realista, así como las capacidades para aplicarla. En la práctica, pocos países en desarrollo han dedicado recursos a la formulación de una estrategia nacional
- Autor:
Brian Barclay
- Página:
26
- Publicación:
Forum de comercio internacional
- Número:
1
- Periodo:
Enero 2003
- ISSN:
0251009X
- SrcID:
0251009X-2003-01.txt
- Documento número 1658354
- Actualizado el lunes, 13 de marzo de 2023 12:37:53 p. m.
- Creado el lunes, 13 de marzo de 2023 12:37:53 p. m.
- Enlace directo