- importsource = "11340312-2011-02.txt"
- Artículo:
Una buena dirección para la escuela pública: competencias y transformaciones necesarias
- Autor:
Nélida Zaitegi de Miguel
- Resumen:
Parece claro que se necesita una buena dirección para avanzar hacia una escuela pública de calidad. Pero la calidad educativa depende en gran medida del propio centro. Y para que este se responsabilice de ella, es necesaria una cierta cota de autonomía que permita a cada centro desarrollar proyectos propios adecuados a su contexto y responder de los resultados obtenidos.
- Página:
14
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Periodo:
Marzo – Abril 2011
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2011-02.txt
- Documento número 1231481
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
LAPICEROS: un modelo de formación de directivos escolares
- Autor:
Joan Teixidó Saballs
- Resumen:
El autor dedica un primer apartado de su artículo a exponer una serie de ideas previas y, a continuación, presenta una propuesta de articulación de los contenidos formativos el modelo de formación de directivos LAPICEROS.
- Página:
20
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Periodo:
Marzo – Abril 2011
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2011-02.txt
- Documento número 1231482
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Dirección e identidad profesional. El “ser” o el “estar” en la dirección
- Autor:
Ma Luisa Fernández Serrat
- Página:
25
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Periodo:
Marzo – Abril 2011
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2011-02.txt
- Documento número 1231483
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Experiencia de formación directiva inicial: un cambio de mirada
- Autor:
Jordi Sabaté Peiró
- Resumen:
Se explica en este artículo la novedosa experiencia de diseño y desarrollo de una formación inicial en dirección de centros públicos que está llevando a cabo el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya en colaboración con la Escuela de Administración Pública de Catalunya.
- Página:
30
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Periodo:
Marzo – Abril 2011
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2011-02.txt
- Documento número 1231484
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Liderazgo de los centros educativos: una formación de calidad
- Autor:
Maite Gorriz Farré
- Página:
32
- Publicación:
Organización y Gestión Educativa
- Volúmen:
19
- Número:
2
- Periodo:
Marzo – Abril 2011
- ISSN:
11340312
- SrcID:
11340312-2011-02.txt
- Documento número 1231485
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:37:16 a. m.
- Enlace directo