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Artículo:

Atención a la previsión de ventas

Autor:

Gerard Costa

Resumen:

La previsión de ventas debe afrontarse como un proceso que crea valor en la organización y que requiere prioritariamente la dirección de personas y la construcción de equipos colaborativos. Se trata de una actividad de la dirección de ventas, precedida por la estrategia de márketing y anterior a otras planificaciones desde ventas.

Página:

50

Publicación:

Harvard Deusto Márketing and ventas

Número:

72

Fecha:

Enero – Febrero 2006

ISSN:

11337672

SrcID:

11337672-2006-01.txt

  • Documento número 1081131
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:48 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:48 a. m.
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Artículo:

Objetivo de ventas a análisis

Autor:

Ángel Escribano

Resumen:

Dentro de los departamentos comerciales existe en ocasiones la impresión de que los objetivos de ventas son una utopía, algo irrealizable, tal vez una idea de cuatro directivos que, reunidos durante un fin de semana, diseñan lo que tiene que ser la estrategia de la empresa para el próximo año. Y, en este contexto, es habitual que el crecimiento de la empresa se realice a través de un incremento de las ventas, dado que ya se han practicado importantes recortes en la partida de gastos.

Página:

56

Publicación:

Harvard Deusto Márketing and ventas

Número:

72

Fecha:

Enero – Febrero 2006

ISSN:

11337672

SrcID:

11337672-2006-01.txt

  • Documento número 1081132
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:48 a. m.
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Artículo:

Objetivos de ventas: el caso práctico de Astrazeneca

Autor:

Robert McGarvey

Resumen:

El cuadro de mando integral podría ser tan sólo una moda de gestión, pero los directivos de AstraZeneca afirman que ayuda a los vendedores a saber qué merece la pena hacer y por qué es importante para la empresa. En un entorno cada vez más competitivo, el cuadro de mando integral puede ser la fórmula que insufle sentido de nuevo al área de ventas.

Página:

60

Publicación:

Harvard Deusto Márketing and ventas

Número:

72

Fecha:

Enero – Febrero 2006

ISSN:

11337672

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11337672-2006-01.txt

  • Documento número 1081133
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Artículo:

Servicio: el momento de la verdad

Autor:

Roger W. Schmenner

Resumen:

El buen servicio es un objetivo fundamental para desarrollar con éxito un sistema de servicios en un entorno competitivo. Cuando el objetivo del servicio está bien definido, puede ayudar al cliente a diferenciar ese servicio de los muchos otros del mercado. Si una empresa es capaz de definir su objetivo en menos de 50 palabras, tendrá muchas posibilidades de éxito.

Página:

66

Publicación:

Harvard Deusto Márketing and ventas

Número:

72

Fecha:

Enero – Febrero 2006

ISSN:

11337672

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11337672-2006-01.txt

  • Documento número 1081134
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:48 a. m.
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Artículo:

"Back to basics: El retorno a la esencia

Autor:

Gloria Abati Morey

Resumen:

El cliente ya no se conquista únicamente con ofertas económicas, ya que, cada vez más, está reclamando una relación personalizada. Desarrollar y aplicar prácticas de segmentación, gestionar la información para poder ofrecer un servicio y atención de calidad, y disponer de una metodología clara son algunos de los factores clave para mejorar los resultados de ventas.

Página:

72

Publicación:

Harvard Deusto Márketing and ventas

Número:

72

Fecha:

Enero – Febrero 2006

ISSN:

11337672

SrcID:

11337672-2006-01.txt

  • Documento número 1081135
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