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Artículo:

Claves para un comité de nuevos productos

Autor:

Luis Arturo Rábade

José Antonio Alfaro

José Luis Álvarez

Resumen:

La innovación sigue siendo una tarea pendiente para las empresas españolas. Una forma de innovar consiste en el lanzamiento de nuevos productos y, para lograrlo, las empresas se apoyan cada vez más en un comité de nuevos productos. Su diseño y su funcionamiento dependerán de las características de la empresa, del sector y del propio producto, pero existen ciertos elementos que marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso de una iniciativa innovadora.

Página:

6

Publicación:

Harvard Deusto Marketing and Ventas

Número:

86

Periodo:

Mayo – Junio 2008

ISSN:

11337672

SrcID:

11337672-2008-03.txt

  • Documento número 1081290
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:49 a. m.
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Artículo:

El conocimiento, una herramienta para la productividad

Autor:

Ángel Villazón Trabanco

Resumen:

El objetivo del modelo de CRM (Customer Relationship Management) es establecer una plataforma de conocimiento que permita la gestión de las relaciones con los clientes en el ámbito de los bienes de equipo y que tenga en cuenta todas las especificidades y la complejidad que presenta este tipo de bienes y de relaciones. Establecer la plataforma de conocimiento supone definir tanto la organización de su estructura como su contenido.

Página:

14

Publicación:

Harvard Deusto Marketing and Ventas

Número:

86

Periodo:

Mayo – Junio 2008

ISSN:

11337672

SrcID:

11337672-2008-03.txt

  • Documento número 1081291
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:49 a. m.
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Artículo:

Bienes de uso duradero: la compra como fundamento de fidelización

Autor:

Jérôme Trochet y Gloria Abati

Resumen:

Conseguir la fidelidad es un proceso arduo, condicionado por muchos factores internos y externos a la organización, pero fundamental, no sólo para la supervivencia, sino también para el crecimiento. Ahora bien, ¿es posible fidelizar a los clientes de bienes duraderos? La respuesta es “sí”, aunque a primera vista hablar de fidelización para bienes de uso duradero pueda parecer tan incongruente como relacionar las palabras agua y desierto.

Página:

24

Publicación:

Harvard Deusto Marketing and Ventas

Número:

86

Periodo:

Mayo – Junio 2008

ISSN:

11337672

SrcID:

11337672-2008-03.txt

  • Documento número 1081292
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:49 a. m.
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Artículo:

Método y creatividad en la negociación comercial

Autor:

Mercedes Costa

Resumen:

Todas las actividades de la vida del ser humano en sociedad implican alguna forma de negociación, alguna forma de tratar los desacuerdos, las diferencias o de resolver, para beneficio mutuo o colectivo, los intereses en conflicto. Por ello, hoy día, ser capaces de negociar bien debería ser una aspiración de todos. En una sociedad avanzada, con amplio acceso a la información y a la cultura, los ciudadanos deberíamos ser educados para afrontar las opiniones o motivaciones de otros, con el respeto y la curiosidad de quien conoce sus objetivos y se sabe capaz de negociar para alcanzarlos. Además, esa curiosidad y respeto, unidos a la habilidad para construir con el otro las mejores soluciones posibles para ambos, abre la mente de los negociadores a la creatividad y al enriquecimiento mutuo.

Página:

30

Publicación:

Harvard Deusto Marketing and Ventas

Número:

86

Periodo:

Mayo – Junio 2008

ISSN:

11337672

SrcID:

11337672-2008-03.txt

  • Documento número 1081293
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:17:49 a. m.
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Artículo:

Técnicas para una buena negociación

Autor:

Gabriel Olamendi

Resumen:

Negociar es imprescindible cuando existe un conflicto de intereses alejados del punto común de acuerdo. En este contexto, un buen negociador no trata de imponer una solución, sino que busca un acuerdo satisfactorio para ambas partes. No llegar a ningún acuerdo es preferible a cerrar uno que no conviene. El fuerte en una negociación no es el más poderoso, sino el que tiene la mejor situación de no acuerdo.

Página:

42

Publicación:

Harvard Deusto Marketing and Ventas

Número:

86

Periodo:

Mayo – Junio 2008

ISSN:

11337672

SrcID:

11337672-2008-03.txt

  • Documento número 1081294
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