1. importsource = "14056666-2009-01.txt"
Se encontraron 80 resultados.
Artículo:

La escuela secundaria como espacio de construcción de identidades juveniles

Autor:

Alejandro Reyes Juárez

Resumen:

En este artículo se presentan los principales resultados de una investigación que tiene como centro de interés a los estudiantes de educación secundaria desde su condición de adolescentes y los procesos de construcción identitaria en los que se ven envueltos, considerando, además, el papel que tienen las escuelas en estos procesos

Página:

147

Sección:

Investigación

Publicación:

Revista Mexicana de Investigación Educativa

Volúmen:

14

Número:

40

ISSN:

14056666

SrcID:

14056666-2009-01.txt

  • Documento número 1319981
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La Internet como espacio de producción de capital social: Una reflexión en torno a la idea de comunidad informal de aprendizaje

Autor:

Rodrigo González Reyes

Resumen:

La internet, al romper los límites tradicionales entre tiempo y espacio, ha articulado nuevas formas de establecer redes de intercambios tanto formales como informales

Página:

175

Sección:

Investigación

Publicación:

Revista Mexicana de Investigación Educativa

Volúmen:

14

Número:

40

ISSN:

14056666

SrcID:

14056666-2009-01.txt

  • Documento número 1319982
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

La organización del cuerpo académico: las premisas de decisión, colegialidad y respuesta grupal

Autor:

Odette Lobato Calleros

Eduardo L. de la Garza Vizcaya

Resumen:

Actualmente, las políticas de la educación superior –crecimiento, financiamiento, formación, planeación y evaluación– confluyen en los cuerpos académicos (CA), por la relevancia de su respuesta a las demandas del conocimiento

Página:

191

Sección:

Investigación

Publicación:

Revista Mexicana de Investigación Educativa

Volúmen:

14

Número:

40

ISSN:

14056666

SrcID:

14056666-2009-01.txt

  • Documento número 1319983
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

Contar y clasificar la infancia. Las categorías de la escolarización en las escuelas primarias de la Ciudad de México 1870-1930

Autor:

Josefina Granja Castro

Resumen:

A partir del análisis de informes y registros escolares sobre el desempeño de los niños asistentes a escuelas de la Ciudad de México, en este trabajo se identifican algunas de las categorías y distinciones centrales usadas para clasificar y ordenar a la población escolar, hasta llegar al concepto de “retraso escolar”, que empieza a ser utilizado de manera aislada alrededor de 1920

Página:

217

Sección:

Investigación

Publicación:

Revista Mexicana de Investigación Educativa

Volúmen:

14

Número:

40

ISSN:

14056666

SrcID:

14056666-2009-01.txt

  • Documento número 1319984
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
  • Enlace directo
Artículo:

El derecho a la educación: Su alcance, exigibilidad y relevancia para la política educativa

Autor:

Pablo Latapí Sarre

Resumen:

Este ensayo, además de ofrecer información acerca de la evolución del derecho a la educación en el plano internacional y de la manera en que este derecho está consignado en la legislación de México

Página:

255

Sección:

Ensayo

Publicación:

Revista Mexicana de Investigación Educativa

Volúmen:

14

Número:

40

ISSN:

14056666

SrcID:

14056666-2009-01.txt

  • Documento número 1319985
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
  • Enlace directo