- importsource = "14056666-2009-01.txt"
- Artículo:
La escuela secundaria como espacio de construcción de identidades juveniles
- Autor:
Alejandro Reyes Juárez
- Resumen:
En este artículo se presentan los principales resultados de una investigación que tiene como centro de interés a los estudiantes de educación secundaria desde su condición de adolescentes y los procesos de construcción identitaria en los que se ven envueltos, considerando, además, el papel que tienen las escuelas en estos procesos
- Página:
147
- Sección:
Investigación
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 1319981
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La Internet como espacio de producción de capital social: Una reflexión en torno a la idea de comunidad informal de aprendizaje
- Autor:
Rodrigo González Reyes
- Resumen:
La internet, al romper los límites tradicionales entre tiempo y espacio, ha articulado nuevas formas de establecer redes de intercambios tanto formales como informales
- Página:
175
- Sección:
Investigación
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 1319982
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
La organización del cuerpo académico: las premisas de decisión, colegialidad y respuesta grupal
- Autor:
Odette Lobato Calleros
Eduardo L. de la Garza Vizcaya
- Resumen:
Actualmente, las políticas de la educación superior –crecimiento, financiamiento, formación, planeación y evaluación– confluyen en los cuerpos académicos (CA), por la relevancia de su respuesta a las demandas del conocimiento
- Página:
191
- Sección:
Investigación
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 1319983
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
Contar y clasificar la infancia. Las categorías de la escolarización en las escuelas primarias de la Ciudad de México 1870-1930
- Autor:
Josefina Granja Castro
- Resumen:
A partir del análisis de informes y registros escolares sobre el desempeño de los niños asistentes a escuelas de la Ciudad de México, en este trabajo se identifican algunas de las categorías y distinciones centrales usadas para clasificar y ordenar a la población escolar, hasta llegar al concepto de “retraso escolar”, que empieza a ser utilizado de manera aislada alrededor de 1920
- Página:
217
- Sección:
Investigación
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 1319984
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
- Enlace directo
- Artículo:
El derecho a la educación: Su alcance, exigibilidad y relevancia para la política educativa
- Autor:
Pablo Latapí Sarre
- Resumen:
Este ensayo, además de ofrecer información acerca de la evolución del derecho a la educación en el plano internacional y de la manera en que este derecho está consignado en la legislación de México
- Página:
255
- Sección:
Ensayo
- Publicación:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
- Volúmen:
14
- Número:
40
- ISSN:
14056666
- SrcID:
14056666-2009-01.txt
- Documento número 1319985
- Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
- Creado el martes, 10 de julio de 2018 11:46:28 a. m.
- Enlace directo