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Artículo:

Objetivo: la lealtad del cliente

Autor:

Carmen Bárcena

Resumen:

La satisfacción del cliente es el camino que deben seguir las empresas para conseguir su fidelización. Para alcanzar este objetivo tan deseado en estos tiempos de fuerte competencia, el primer requisito es saber escuchar las necesidades del cliente y adaptar la oferta, y, el segundo, seguir un modelo de negociación integrativa que permita llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes que les deje un buen sabor de boca.

Página:

56

Publicación:

Harvard Deusto Marketing and Ventas

Número:

86

Periodo:

Mayo – Junio 2008

ISSN:

11337672

SrcID:

11337672-2008-03.txt

  • Documento número 798331
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:37 a. m.
  • Creado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:37 a. m.
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Artículo:

Análisis de redes sociales: el poder de la influencia

Autor:

José Luis Flórez

Resumen:

El consumidor vive e interactúa permanentemente en una red conformada por las relaciones de intercambio de información que mantiene con otras personas, en las que influye y de las que recibe estímulos que condicionan sus percepciones, expectativas y comportamientos. La comprensión de las estructuras que definen las relaciones entre los consumidores y de las dinámicas de transmisión de información, percepciones y comportamientos que se producen es imprescindible para adoptar un nuevo tipo de relación con el mercado (un tipo en el que los clientes se conviertan en la primera línea comercial) y para obtener las mismas técnicas virales que se producen de forma espontánea en un mercado tan interconectado como el actual.

Página:

62

Publicación:

Harvard Deusto Marketing and Ventas

Número:

86

Periodo:

Mayo – Junio 2008

ISSN:

11337672

SrcID:

11337672-2008-03.txt

  • Documento número 798332
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:37 a. m.
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Artículo:

Un estudio de mercado: ¿cómo, cuándo y por qué?

Autor:

Terry H. Grapentine

Dianne Altman Weaver

Resumen:

A pesar de la gran importancia que en las áreas de márketing se otorga a los resultados de los estudios de mercado, los directivos no siempre están bien informados sobre el uso y la interpretación más efectiva de dichos estudios. Intencionadamente o no, los directivos de márketing ejercen una gran influencia en el modo en el que se realiza y se interpreta el estudio, lo que puede llevar a decisiones erróneas.

Página:

72

Publicación:

Harvard Deusto Marketing and Ventas

Número:

86

Periodo:

Mayo – Junio 2008

ISSN:

11337672

SrcID:

11337672-2008-03.txt

  • Documento número 798333
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:37 a. m.
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Artículo:

Cuentas mentales en la toma de decisiones de los consumidores

Autor:

Francisco López Sánchez

Francis Blasco López

Resumen:

Son muchos los factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de tomar una decisión, algo constante en la vida. La complejidad de este entorno obliga a que las personas, en sus diversas facetas, desde empresarios hasta consumidores, realicen unas cuentas mentales en términos de coste-beneficio y de satisfacción, que operan a modo de filtro

Página:

6

Publicación:

Harvard Deusto Marketing and Ventas

Número:

87

Periodo:

Julio - Agosto 2008

ISSN:

11337672

SrcID:

11337672-2008-04.txt

  • Documento número 798334
  • Actualizado el martes, 10 de julio de 2018 10:44:37 a. m.
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Artículo:

El valor de una expresión

Autor:

Dan Hill

Resumen:

Las iniciativas de márketing han empezado a utilizar cada vez más expresiones de tipo racional y emocional para dirigirse a sus públicos objetivo.

Página:

12

Publicación:

Harvard Deusto Marketing and Ventas

Número:

87

Periodo:

Julio - Agosto 2008

ISSN:

11337672

SrcID:

11337672-2008-04.txt

  • Documento número 798335
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