Catálogo en línea
Revistas en papel
Página biblioteca
Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, S.J.
ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA
Presentación
Comentarios
Ayuda
Aviso de privacidad
Búsqueda por tesauros en línea
Disciplinas
Índice Alfabético
Índice Contextual
Análisis del Ciclo de Vida
Definición:
Ciclo del Vida del Producto es el concepto mercadológico con que se revisa la evolución de las ventas de un artículo y las condiciones cambiantes bajo las que se vende a lo largo del tiempo; este elemento ayuda a determinar las estrategias de su distribución y/o promoción según la fase en que se encuentre. Este concepto no debe ser confundido con Análisis del Ciclo de Vida, herramienta que evalúa el potencial impacto ambiental del ciclo de vida de productos o servicios, desde su producción y distribución, hasta su uso y desecho.
Término genérico:
Impacto Ambiental - Análisis
Término relacionado:
Ciclo de Vida del Producto
Microtesauros:
Ciencias Administrativas
Ciencias Ambientales